Didácticas de las Áreas

Hace uso entre otros, de las políticas establecidas por la UNESCO, en el año 2001 cuando sugiere implementar en los diferentes ambientes de aprendizajes para América Latina y el Caribe la incorporación de la Cátedra en aula. 

Sabías que… es un recurso que resalta aspectos o datos curiosos que se convierten en determinantes para la comprensión de la indagación y motivar el científico social. 

Apoyo en la web, es el uso de recursos audiovisuales los cuales permiten ampliar, profundizar, dinamizar o conceptualizar situaciones concretas en la evolución del hecho. 

Nuestra Constitución Política Nacional, posibilita el uso pertinente de la Carta Magna ofreciendo una articulación coherente con el Plan de Estudios; consolidando el proceso de aprendizaje en un elemento relevante en su formación como ciudadano incluido en principio, deberes y derechos. 

Para finalizar es importante resaltar que estos materiales promueven el uso y manejo de la Constitución Nacional al igual que la sugerencia de un Plan de Estudios que resalta: Los Estándares, Las Acciones de pensamiento y producción concreta, Las Competencias Ciudadanas, Desempeños, Ejes Temáticos y Los Recursos para el desarrollo de cada clase. 

En conclusión este material se convierte en un insumo para ayudar en la programación del año escolar, pero no se debe olvidar que es una pista, es una guía, es una orientación para que el maestro la intervenga, mejore, adapte y contextualice con su realidad. De alguna forma se promueve la política social relacionada con la vida moderna, pero en especial para evitar el silencio cómplice del abuso.